Primeras comuniones en el Colegio Luis Amigó
Cuatro grupos de alumnos/as de 4º de Educación Primaria recibieron el Sacramento de la Primera Comunión los pasados días 3 y 4 de octubre de 2020 en el colegio Luis Amigó, sábado y domingo.
Cuatro grupos de alumnos/as de 4º de Educación Primaria recibieron el Sacramento de la Primera Comunión los pasados días 3 y 4 de octubre de 2020 en el colegio Luis Amigó, sábado y domingo.
Los equipos Voyager_1 y L.A. Curiosity, integrados por alumnos de Secundaria, han resultado ganadores de la convocatoria autonómica del certamen Consumópolis. Esta iniciativa, que celebraba el curso pasado su decimoquinta edición, busca inculcar entre el alumnado de Secundaria la cultura del consumo responsable.
La Pedagogía Amigoniana ha logrado, desde siempre, éxitos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Aplicando el método reflexivo y preventivo, la pedagogía de nuestros colegios ha logrado, desde su fundación, éxitos educativos. Éxitos en la educación de nuestros alumnos desde una visión integral, que no parcial, de la persona; visión amigoniana que la vincula como la unidad de todas sus dimensiones: física, psíquica, trascendente, social, familiar…
El día 1 de octubre celebramos el día de nuestro fundador y patrón de nuestro colegio, el P. Luis Amigó, en todos los colegios amigonianos. En todas las etapas se han desarrollado actividades – en esta ocasión, dentro del aula, debido al protocolo de prevención covid-19-, para conmemorar su festividad.
Las alumnas y alumnos de 2º B de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Colegio Luis Amigó participaron, durante el confinamiento, entre los meses de marzo y abril de 2020, en el concurso “Diversidad Fuente de Riqueza” organizado por la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra. Resultaron ganadores del primer premio en su categoría.
El jueves 17 de septiembre la mitad de los niños que van a recibir la Primera Comunión en este próximo mes de octubre recibieron el sacramento de la Penitencia. La otra mitad estaban confinados y recibirán la Confesión en otra fecha (el próximo día 29 de septiembre, D.M.).
El Colegio Luis Amigó, en el top de los mejores colegios de España y uno de los mejores colegios de Navarra. Centro concertado católico. Educación desde los 0 a los 18 años.
En este apartado de nuestra Web pueden consultar toda la documentación referente a la covid-19 que preparamos desde el Colegio o llega de los Departamentos de Educación y Salud del Gobierno de Navarra.
El Colegio Luis Amigó y todos los colegios amigonianos celebramos, el 15 de septiembre, un día muy importante. Es la festividad de la Virgen de los Dolores, patrona y protectora de la congregación amigoniana.
El Colegio Luis Amigó comienza las clases con un estricto protocolo de prevención ante la covid-19 y bajo el lema del nuevo curso, “Tú y yo vivimos en la misma casa”. Una invitación a cuidarnos y a cuidar a los que conviven con nosotros.
Hemos comenzado el curso 2020-2021 con normalidad y de forma positiva, recuperando la habitual imagen de la vuelta a las aulas después de más de cinco meses sin presencia de los estudiantes en el centro escolar.