Bachillerato

El bachillerato es la culminación de todo un itinerario educativo. Comienza un proceso de opción personal y de libre integración para que elijan aquellas opciones que mejor favorezcan su desarrollo integral como personas.

Comprende dos cursos académicos y su función es proporcionar a los alumnos una madurez intelectual y humana, así como los conocimientos y habilidades que les permitan desempeñar sus funciones sociales con responsabilidad y competencia, orientarles en la elección y capacitarles para el acceso a estudios superiores.

Se ofrecen 3 modalidades, con las que el alumno podrá cursar cualquier carrera superior:

• Bachillerato de Ciencias y Tecnología
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales
  • Bachillerato General

La oferta educativa de nuestro colegio pone el acento en la rigurosidad de las materias impartidas tanto del ámbito científico como del humanístico, en la atención y orientación personalizada dentro y fuera del aula y en los idiomas, reforzados con la preparación para exámenes externos de la Escuela Oficial de Idiomas, Cambridge e intercambios con colegios en Estados Unidos.

La oferta educativa se completa con los programas de Bachillerato de Investigación y el programa de Bachillerato Dual.

Nuestro proyecto educativo no sólo abunda en las cuestiones académicas también se preocupa intensamente de la formación integral del alumno.

BACHILLERATO LUIS AMIGÓ (4)

Es por ello que, a la par que se van adquiriendo todas las competencias formales, los alumnos son acompañados en su desarrollo personal de manera que la cada vez mayor autonomía que reclaman, esté respaldada por actitudes reflexivas y responsables.

La orientación educativa es un pilar fundamental en nuestro Centro y la consideramos como un elemento básico para que el proceso educativo sea de calidad, ofreciendo al alumno ayuda desde el punto de vista: personal, académico y vocacional en estrecha colaboración con las familias.

Nuestro plan de orientación y acción tutorial posee una consolidada red de comunicación y orientación en continuo cambio para adaptarse a las necesidades que, en cada momento, el alumnado va demandando.

Nos avalan los resultados obtenidos en pruebas externas, olimpiadas académicas, certámenes, concursos, visitas, conferencias con profesionales de diferentes ámbitos así como la experiencia en prácticas que nuestros alumnos realizan al finalizar el curso en centros como el CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada).

Es convicción de nuestra comunidad educativa que los buenos resultados y la competencia profesional sólo se adquiere en el marco de una personalidad equilibrada y madura, siendo éste, el horizonte último hacia el que se orienta nuestra enseñanza en Bachillerato.

TORNEO ESCOLAR DE DEBATE

Desde la asignatura de Filosofía, se preparará al alumnado para dicho torneo, destinado a mejorar el análisis de la información, la capacidad argumentativa, la expresión oral y el trabajo en equipo de los alumnos.

AUDI CREATIVITY CHALLENGE

El Audi Creativity Challenge es una competición en la que os retamos a  transformar el futuro de nuestra sociedad desarrollando vuestras ideas  más creativas. Cread un equipo de 3 compañeros y buscad un buen Driver  que os ayude a ser realmente mejores. Si vuestra idea supera todas las  fases y acaba como ganadora, disfrutaréis de una experiencia única en  Silicon Valley para desarrollar completamente vuestro proyecto  siguiendo el Método Lombard.

JUVENS TRANSLATORES

El 21 de noviembre nuestros alumnos de las clases de Segundo de Bachillerato asistieron a un concurso de la Comisión Europea titulado "JUVEN TRANSLATORES". Consiste en traducir un elaborado texto en inglés al español perfectamente, es más complicado de lo que parece. Entérate de todo aquí: https://www.facebook.com/fundacioncaldeiro/publicaciones/juv-translatores

CHARLAS ORIENTATIVAS

Desde la Universidad Complutense se organizan charlas en los centros educativos con el objetivo de ayudar a que el alumnado pueda enfrentarse al paso a la vida Universitaria con la mejor información posible. El personal de la UCM acudirá al colegio y la charla tiene una duración aproximada de dos horas.

BECAS EUROPA

Nuestro colegio Fundación Caldeiro participa cada año en las Becas Europa, que lleva más de 16 ediciones dándose cada año. Más de 4218 colegios participan en este proyecto. Puedes ver más información en su página oficial www.becaseuropa.es

DEBATE INTERNO

En nuestro colegio hay una tradición que se celebra hace décadas. Cada cierto tiempo hacemos torneos de debate entre las dos especialidades de los cursos de Bachillerato, para así fomentar la cultura general y la competitividad sana entre todos los alumnos de todas las clases de Bachillerato.

GRADUACIÓN

Al llegar el mes de mayo celebramos el acto de Graduación de nuestros chicos de 2º de Bachillerato. Muchos de ellos llevan en nuestro centro 15 años. Les hemos visto crecer, en estatura, conocimientos y espíritu; les hemos visto reír, llorar, jugar, frustrarse, obtener logros y triunfos….les hemos acompañado en su primer pedacito de vida. Hoy toca despedirse y emocionarse…

¡Hasta siempre!

Inscribe a tu hij@ hoy mismo

Introduce aquí tu teléfono y tu correo y te contactaremos a la mayor brevedad posible para ofrecerte más información y resolver cualquier duda que puedas tener. También puedes contactarnos al 91 725 52 00.