Educación Secundaria

La E.S.O. es un ámbito privilegiado para el desarrollo de la educación integral. Consta de cuatro años académicos, doce a dieciséis años, y se organiza en dos ciclos de dos años cada uno.

Dando especial importancia al aprendizaje de los idiomas, desde primero de E.S.O. se imparte Inglés (obligatorio) y Francés (optativo). Durante el primer ciclo de la E.S.O. el Inglés es reforzado con una hora semanal de conversación con profesores nativos y con asignaturas impartidas en esta lengua. En el segundo ciclo con exámenes externos de la Escuela Oficial de Idiomas en ambas lenguas extranjeras. Intercambios de idiomas realizados desde hace más de treinta años con Francia completan nuestra oferta educativa.

La etapa de la E.S.O. constituye un momento crucial en el proceso de desarrollo personal y académico de los alumnos. Dado este marco y conscientes de la importancia de la interrelación existente entre aprendizaje y buenos hábitos, es tarea prioritaria del colegio trabajar simultáneamente ambos aspectos cognitivo y actitudinal.

Desde estos presupuestos, la totalidad del proyecto educativo del colegio se orienta a desarrollar una formación integral en la que se combine excelencia académica con personal.

Especialmente relevante para este objetivo, serán una adecuada Orientación académica y la atención a la diversidad que aparece concretada en la oferta de optativas, talleres instrumentales, presentación a concursos como la First Lego League en la que hemos obtenido ya premios en varias categorías y salidas culturales como la semana en la granja escuela de Villar del Arzobispo en Valencia.

Asimismo, debido a que esta etapa debe de preparar a los alumnos para acceder al Bachillerato con destrezas suficientes, ofertamos el 4º E.S.O. en tres modalidades que van orientando a los alumnos hacia las opciones científicas (tecnológica o sanitaria) o de humanidades propias de la enseñanza no obligatoria.