Semana Ciencia 2020

La Universidad de Navarra nos trae la Semana de la Ciencia

El pasado vienes 13 de noviembre de 2020, los alumnos de Ciencias de 4º de Educación Secundaria disfrutaron de una jornada muy especial: pudieron participar, desde el nuevo laboratorio del Colegio Luis Amigó, en la Semana de la Ciencia 2020. La Universidad de Navarra, con su programa «Ciencia Sobre Ruedas», fue la responsable de acercar la Biología, la Química y la Física a los centros educativos navarros en esta situación tan complicada por la Covid-19. Alumnos y profesores del Amigó salieron encantados de la experiencia de poder comprobar, in situ, cómo es el trabajo práctico en estas tres asignaturas (Biología, Física y Química). El alumnado pudo disfrutar de la experimentación con distintos compuestos químicos, de la visualización de las leyes físicas más elementales y del trabajo de campo de los biólogos, analizando los cráneos y sistemas de dentición de varios vertebrados. No podemos más que agradecer a la Universidad el programa realizado y el hecho de que se acercaran a nuestro colegio, al Amigó, a realizarlo. Ya estamos deseando que llegue la Semana de la Ciencia 2021 para repetir, como otros años, en la propia Universidad.