Amigoniano 2020

XXVII Encuentro de educadores

Un año más, los educadores amigonianos/as seguimos con nuestra formación continua y nos preparamos para desarrollar mejor nuestra labor educativa. El pasado día 28 de octubre comenzó, esta vez de manera online, el tradicional Encuentro Nacional de Educadores/as Amigonianos/as, que ya va por su XXVII edición y que lleva por título “Cuidado mutuo. Entornos protectores y buen trato”.

Este año, debido a la situación sanitaria que estamos viviendo por la pandemia de la Covid-19, el Encuentro se está realizando de manera online. Profesores y directivos del Colegio Luis Amigó participan, junto con compañeros amigonianos de toda España, de este encuentro.

Este XXVII Encuentro tiene 3 tiempos:

• Un tiempo de reflexión individual (trabajo de 2 horas) que puede hacerse desde el 15 al 28 de octubre.
  • Un trabajo de grupo (por equipos de recursos o grupos del claustro), también de 2 horas, que puede hacerse del 2 al 16 de noviembre.
  • Un encuentro online en directo (a través de Zoom), la tarde del 26 de noviembre, jueves, de 15:30 a 19:00 horas.

Para todo este trabajo formativo contamos con Tomás Aller, director del “Instituto de Impacto y Desarrollo Social”, experto conocedor de la materia y con una larga trayectoria profesional en el acompañamiento de instituciones educativas e implementación de programas de las Administraciones Públicas. Además, este año los alumnos han podido estrenar la nueva plataforma de formación virtual de las entidades amigonianas en España y que lleva el nombre de “Ayarobla”, https://ayarobla.org/