Lego League

Xabier Amóztegui García, alumno de 3º de ESO del Colegio Luis Amigó, miembro del equipo Campeón del Mundo de la First Lego League

El alumno de 3º de ESO del Colegio Luis Amigó, Xabier Amóztegui García, y sus compañeros del equipo navarro de la Fundación Mtorres Legotronic Beavers, se han proclamado Campeones del Mundo de la First Lego League.

La fase final de la competición se celebró en Houston del 20 al 23 de abril y contó con la participación de más de 23.000 equipos de todo el mundo.

La First Lego League es un torneo organizado a escala global dirigido a niños hasta los dieciséis años para fomentar el aprendizaje a nivel científico y tecnológico. Los equipos tienen un máximo de diez participantes. Al comenzar la temporada, la organización propone un tema sobre el que trabajar y envía a los equipos el tablero sobre el que va a competir el robot y las piezas para montarlo. La competición se basa en tres partes: robot, innovación y valores. La primera se desarrolla sobre un tablero en el que los equipos deben conseguir que el robot que han montado y programado complete los movimientos requeridos en dos minutos y medio. El trabajo de innovación consiste en presentar una solución a un problema que ha detectado el equipo en el tema que propone la organización, que este año fue cómo hacer más eficiente el transporte de mercancías, apunta García.

Por último, el jurado también tiene en cuenta el trabajo en equipo y la resolución de problemas en conjunto. La competición tiene tres fases: una local, otra nacional, que se celebró hace unas semanas en Torremolinos y en la que Legotronic Beavers fue el campeón final y logró el primer premio en comportamiento del robot. Legotronic Beavers está formado por Claudia Labat Garrués (entrenadora). Guillermo Cutillas Martínez, Xabier Amóztegui García, Haritz Azpirotz Erbiti, Jorge Yuste Polo, Xabier Ochoa de Olza Pérez, Alejandro Alday Jiménez y Pablo Aragón Sesma (entrenador).

¡Enhorabuena, Xabier! Estamos muy orgullosos de ti.

Fuente: Diario de Navarra.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube: @colegioamigo