Alumnas en la UPNA

Visibilizando la contribución de mujeres jóvenes en la investigación

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Pública de Navarra (UPNA) acogió, el pasado 8 de marzo de 2024, el acto «Mujeres e Investigación» en el OPEN SPACE de su biblioteca situada en el campus de Arrosadía. Este evento, organizado por la Cátedra Mujer, Ciencia y Tecnología en colaboración con el Vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación, tiene como objetivo principal destacar el papel fundamental de las mujeres jóvenes en el ámbito de la investigación.

El programa contó con la presentación un inspirador vídeo protagonizado por una exalumna de Ingeniería de Telecomunicación de la UPNA, quien compartió su experiencia y trayectoria en el campo de la investigación, además de la participación de estudiantes de bachillerato procedentes de cinco centros educativos navarros.

Uno de los puntos destacados del evento fue la intervención de tres talentosas estudiantes del Colegio Luis Amigó: Maialen Oyaga Delgado, Wen Jing Chen y Lorena Cristina Estanga (de izquierda a derecha en la foto). Estas jóvenes presentaron el trabajo que han desarrollado dentro del programa de Bachillerato de Investigación del Centro y titulado «Economía circular, el modelo económico del futuro», mostrando así su compromiso y dedicación a abordar temas relevantes y actuales en el ámbito de la investigación, al mismo tiempo que proponer soluciones creativas e innovadoras a temas de actualidad.

El acto «Mujeres e Investigación» no solo busca reconocer los logros de las mujeres jóvenes en la investigación, sino también fomentar la igualdad de género y promover la participación activa de las mujeres en el campo científico y tecnológico. Se espera que este evento inspire a futuras generaciones a seguir persiguiendo sus sueños y contribuyendo al avance del conocimiento en diversas áreas.

#ReSuena