Reunión concejal

Tres alumnos del Bachillerato de Investigación se reúnen con el concejal de Ciudad Habitable y Sostenible

Los alumnos de primero de Bachillerato Yihan Bao, Marcos Pires Pavón y Aitor Ros Bengoechea, se reunieron este pasado martes 12 de marzo con Borja Izaguirre Larrañaga, concejal delegado del Área de Ciudad Habitable y Sostenible, y Marta Torres González, técnica de medio ambiente del Ayuntamiento de Pamplona. La reunión se centró en el trabajo que los alumnos están realizando sobre las “islas de calor” en Pamplona, que se enmarca dentro del programa del Bachillerato de Investigación. Las “islas de calor” son un fenómeno que se produce en aquellas zonas urbanas que experimentan temperaturas más altas que las zonas circundantes debido a la actividad humana. Nuestros alumnos estuvieron acompañados por sus tutores del programa, Rubén Oteiza y Javier Lana, así como por el tutor de Esic-Bersey, Alberto Ezcurra.

La reunión fue muy productiva, tanto el concejal como la técnica estuvieron abiertos y dispuestos a ayudar a los estudiantes como pudieran. Este encuentro no solo mostró el compromiso de los jóvenes con su ciudad y el deseo de abordar los problemas urbanos, sino que también destacó la importancia de las conversaciones entre los estudiantes y las autoridades locales que seguro traen resultados positivos al conjunto de la ciudadanía.

#ReSuena