Rafa en la charla

“¿Qué hay después de la ESO?»: Sesión informativa para alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y para las familias

El pasado jueves, 14 de marzo, los estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio Luis Amigó asistieron a una sesión informativa titulada “¿Qué hay después de la ESO?”. Por la tarde, a las 18.00 h., en el salón de actos del Colegio se celebró la sesión informativa para las familias. La actividad, organizada con el fin de orientar a los jóvenes en sus futuras elecciones académicas, ofreció una amplia gama de experiencias enriquecedoras.

La sesión comenzó con un saludo y bienvenida por parte de Rafael Hernández Mañú, coordinador de Bachillerato del Colegio Luis Amigó, que fue quien la dirigió. Tras la bienvenida, Rafael continuó, mediante una presentación digital proyectada en las pantallas del salón de actos del colegio, con el desarrollo de la charla, “¿Qué hay después de la ESO?”: en ella los estudiantes pudieron conocer de primera mano las opciones de Bachillerato, Formación Profesional y otros estudios a los que podrán acceder después de cursar la Educación Secundaria Obligatoria, cada uno con sus particularidades y sus opciones de recorrido posterior: Universidad, grados, diplomaturas, FP de grado superior, etc. A continuación, se presentó el Bachillerato en el Colegio Luis Amigó y sus características: fue interesante la presentación del nuevo programa de Bachillerato de Investigación B (i+d+i) propuesto para esa etapa. Y la información del intercambio con California para el curso 2024-2025. La sesión informativa terminó con un apartado de ruegos y preguntas en la que varios estudiantes se animaron a preguntar y resolver dudas respecto a su futuro académico.

Rafa en la charla

El Colegio Luis Amigó se enorgullece de fomentar este tipo de iniciativas, brindando a sus estudiantes oportunidades valiosas para tomar decisiones informadas sobre sus futuros académicos. Los jóvenes volvieron a las aulas con una mayor comprensión y determinación ante sus elecciones académicas futuras.

#ReSuena