Una Javierada para “hacer colegio”

La Asociación de Padres y Madres, con la colaboración del Departamento de Pastoral, organizaron el pasado fin de semana la participación de nuestro colegio en la segunda Javierada. La actividad resultó un éxito, con más de 200 personas inscritas, entre familias y alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Nuestros peregrinos realizaron el trayecto bajo una intensa lluvia desde la Venta de Judas o Sangüesa, según su edad.

Esta iniciativa responde al propósito de la APYMA de fomentar nuevas actividades que involucren a las familias que conforman el Colegio Luis Amigó para, precisamente, “hacer colegio” compartiendo “un día especial en familia, en un tiempo en el que las tecnologías y las prisas están dejando atrás valores como la paciencia y la perseverancia”.

Es la primera vez que la APYMA y el Departamento de Pastoral, con la implicación de los Grupos Zagales, organizan la Javierada, “un símbolo de la comunidad cristiana de Navarra” en el que no podía faltar el Colegio Luis Amigó.

Además, en esta segunda Javierada participaron alumnos de los grupos Zagales de los colegios amigonianos de Fundación Caldeiro y de Santa Rita, ambos en Madrid, así como del Colegio Regina Pacis de las Hermanas Terciarias Capuchinas, en Burlada.

Categoría: