“El beso del Sáhara”, del escritor Gonzalo Moure

Los alumnos de 2º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria han mantenido en los últimos días un encuentro con Gonzalo Moure, autor del libro “El beso del Sáhara” que habían leído las semanas previas dentro del programa de animación a la lectura.

Así, los 215 alumnos que participaron en los dos coloquios organizados, pudieron conocer de primera mano la experiencia de este escritor valenciano en el campo de refugiados saharauis de El Aaiún, en Argelia.

También compartieron sus inquietudes con el autor tras leer la novela, que busca despertar en los jóvenes la empatía y la capacidad de ponerse en el lugar del otro, en este caso en el de una adolescente saharaui.

Para finalizar el encuentro, el autor firmó los libros de cada uno de los alumnos, pudiendo saludarle individualmente.

Categoría: