Un aprendizaje que va más allá de los contenidos

Una docena de alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato han participado como voluntarios durante este curso en el programa de apoyo escolar, «Entre Nosotros», puesto en marcha hace dos años en nuestro colegio.

Al terminar las clases, de lunes a miércoles, abandonaban su papel de estudiantes para pasar a ser profesores de compañeros más pequeños, sobre todo de alumnos de Educación Primaria que necesitaban un refuerzo en sus estudios o un apoyo para realizar las tareas.

Una actividad fuera del tiempo escolar, pero educativa sin ninguna duda.Las ventajas para los alumnos pequeños están claras: disponían de una ayuda que en sus casas no podrían tener y, además, contaban en el colegio con un referente entre los alumnos mayores.

Por su parte, los alumnos que ejercían de profesores afianzaban sus conocimientos mientras los explicaban, repasaban contenidos que habían visto en cursos anteriores y, sobre todo, participaban en una experiencia de voluntariado social, la primera para muchos de ellos.

El director del colegio, José Manuel Durá, entregó recientemente a estos alumnos voluntarios y a los que participaron en esta iniciativa el pasado curso un diploma de reconocimiento de dicha actividad, al mismo tiempo que les agradeció su desinteresada labor.

Categoría: