IX Torneo Amigoniano en nuestro Colegio

Este pasado fin de semana, del 25 al 27 de mayo, se celebró en nuestro Colegio el IX Torneo Amigoniano, unas jornadas deportivas que contaron con la participación de 140 alumnos de 6º de Educación Primaria de todos los colegios amigonianos de España.

El objetivo de esta iniciativa, más allá de la mera competición deportiva, fue favorecer la convivencia entre chicos y chicas de distintos lugares del país, a la vez que se promovía una educación no formal a través de los valores del deporte.

Las disciplinas deportivas que se desarrollaron durante esos días fueron fútbol 8, baloncesto y atletismo, en concreto salto de altura, salto de longitud, velocidad, relevos y fondo. Además, el viernes por la tarde se celebraron juegos cooperativos entre todos los participantes.

El torneo concluyó el domingo, con una eucaristía presidida por el Superior Provincial de los Amigonianos y exalumno de nuestro colegio, el P. Jesús Mª Etxetxikia, y la entrega de trofeos y medallas.

Como se ha indicado, los participantes en este noveno Torneo Amigoniano fueron 140 alumnos de los siete colegios que los Religiosos Amigonianos regentan en España, a saber: el Colegio Fundación Caldeiro, en Madrid; el Colegio Santa Rita, en Madrid; el Colegio Ntra. Sra. de Monte Sión, en Torrent (Valencia); las Escuelas Profesionales “Luis Amigó”, en Godella (Valencia); el Colegio San Hermenegildo, en Dos Hermanas (Sevilla); el Colegio Ntra. Sra. de los Dolores, en Hellín (Albacete); y el Colegio Luis Amigó, en Mutilva (Navarra).

Categoría: