Ronda Final del Concurso Matemático Pangea

La alumna de 1° de E.S.O. del Colegio Luis Amigó, Sara Núñez Coronado (en la imagen junto a su profesor de matemáticas Javier Lana), se ha clasificado para la Ronda Final del Concurso Matemático Pangea que ha tenido lugar el 7 de mayo en la Universidad de Navarra, una de las sedes de dicho concurso a nivel nacional.

Los primeros clasificados de esta Ronda Final podrán asistir a la Ceremonia de entrega de premios en Madrid, el 26 de Junio, así como a la Gran Final Internacional de Pangea Europa, en Alemania, que tendrá lugar la primera semana de Junio.

Este año se celebra la 5ª edición del Concurso Matemático y cuyo objetivo final es motivar a los alumnos haciendo que disfruten de las matemáticas, ya que entienden que son vitales para la vida cotidiana. En esta edición se ha batido el record de participación. Han concursado más de 106.000 alumnos de toda España (de 700 colegios diferentes), de los cuales 4.000 alumnos eran de Navarra.

¡Enhorabuena Sara!