Sumo bot

Participación en el II Torneo de Sumo Robótico «Sumo Bot»

El equipo Curiosity, del Colegio Luis Amigó, participó en el Torneo de Sumo Robótico “II Sumo Bot” celebrado el pasado sábado 21 de septiembre en la localidad alavesa de Elburgo. Se clasificó con un meritorio tercer puesto. El equipo acudió ilusionado al polideportivo del bonito pueblo de Elburgo, situado a pocos kilómetros de Vitoria. Allí, el TecnoClub de la localidad organizaba la segunda edición de su torneo de sumo robótico. Lo primero que queremos hacer es agradecerles que se impliquen en este tipo de iniciativas que nos hacen disfrutar tanto a todos. ¡Muchas gracias! En Elburgo se reencontraron con sus amigos de Invictus Lego de Valencia, TecnoClub de Elburgo e Irabiox de Pamplona, y pudieron estrechar lazos con ellos para trabajar los valores de competir deportivamente, mostrando respeto hacia los otros y haciendo equipo. El torneo fue interesante y tuvo varios momentos de aprendizaje para los miembros del Curiosity del Colegio Luis Amigó. Al principio no sabían por qué nuestros programas no funcionaban bien en los tatamis de Elburgo, hasta que se dieron cuenta de que no habían pensado en la variabilidad que las líneas rojas podían crear en ellos. A veces, los robots del  Curiosity las detectaban como si fueran líneas negras y se salían solos del tatami. Tocó cambiar los programas y la cosa mejoró bastante.  Los robots Nozomi y Viking, ambos del Amigó,  no consiguieron clasificarse para la fase final, pero hicieron un gran papel llegando a las semifinales y a la final de la fase de consolación. Por su parte, el robot Opportunity alcanzó los octavos de final y el robot Sputnik, liderado por Aitana y Maitane, alumnas de 3º de ESO del Colegio Luis Amigó, consiguió superar sus combates hasta semifinales, alcanzando un meritorio tercer puesto que ilusionó a todos los miembros del equipo. El evento también les sirvió para ver otros sistemas de colocación de palas e invenciones para levantar otros robots. Ya están con ganas de que llegue febrero para empezar a implementarlas en los robots Viking, Sputnik, Nozimi y Opportunity para el torneo de sumo robótico de Estella.

¡Enhorabuena Curiosity!