Clara Mainz

Literatura científica – «Inspiraciencia»

Clara Mainz, alumna de 2º de E.S.O. del colegio Luis Amigó, premio del concurso de literatura científica «Inspiraciencia».

Gracias al voto popular, Clara Máinz Ester, alumna de 2º de ESO del Colegio Luis Amigó, recibió, el pasado día 6 de septiembre de 2019, en el Aquarium de San Sebastián, el Primer Premio Joven del Público en el concurso de literatura científica Inspiraciencia. Podéis leer su relato, «Memorias de un halcón peregrino», en el enlace que hay al final de esta noticia.

Inspiraciencia es una iniciativa de ciencia y escritura que anima a jóvenes y adultos a pensar e imaginar la ciencia desde la ficción. Todos podemos presentar relatos de pensamiento científico, de forma libre y personal, a través de la literatura y las realidades no imaginadas.

Los relatos presentados por los alumnos del Colegio fueron muy imaginativos y se acercaban a la ciencia desde el punto de vista más personal de cada uno de ellos. Prueba de ello es que dos de esos relatos (los de Clara Máinz y Lucía Royo) fueron elegidos entre los 22 finalistas de la categoría joven en castellano.

Ya estamos deseando empezar a redactar nuevos relatos que presentar en la edición de 2020 para aprender ciencia y literatura de una manera creativa, divertida e imaginativa.

Gracias a todos por el apoyo a Clara y su texto en la votación del relato.

Una vez más, ¡juntos somos uno!

Memorias de un halcón peregrino, por Clara Máinz Ester: Memorias de un Halcón Peregrino (PDF)