Desfibriladores 2019

Primeros de Navarra en estar totalmente cardioprotegidos

El Colegio Luis Amigó es el primer Centro escolar de Navarra en estar totalmente cardioprotegido.

El centro escolar dispone de tres desfibriladores distribuidos por sus instalaciones. Alumnos y profesores del Colegio reciben formación en reanimación cardiopulmonar.

Con motivo del Día Mundial de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), este pasado miércoles 16 de octubre de 2019, la empresa navarra IDM Medical, líder en colocación de desfibriladores, impartió un curso de formación sobre dicha técnica a alumnos de 6º de Primaria del Colegio Luis Amigó.  Cerca de doscientas personas, entre personal docente y administrativo del centro, así como los entrenadores del CD Amigó, recibieron formación sobre esta técnica.

El centro escolar, además, dispone de tres desfibriladores distribuidos por las instalaciones del Colegio.

Conscientes de la importancia que tiene que los más jóvenes conozcan esta técnica que salva vidas, el Colegio ha querido sumarse a la iniciativa de formación de la empresa navarra IDM, que ha formado en la materia durante este año a más de 800 escolares, de 11 y 12 años, de toda Navarra. IDM Medical también ha impartido más de 140 cursos en empresas de la Comunidad Foral, llegando a cerca de 1.000 trabajadores que ya conocen cómo proceder ante situaciones de emergencia.

“En el Día Mundial de la RCP hay que recordar que cualquier ciudadano puede salvar una vida. Debido a la muerte súbita se producen más de 25.000 muertes anuales en España y cerca de 350.000 muertes al año en Europa”, recuerda Javier Landibar, director técnico de IDM Medical.

“El 80% de los casos se producen en el entorno más cercano de los pacientes (trabajo, colegios, gimnasios…). De ahí la importancia de llevar a cabo una correcta formación de la RCP en los centros educativos, en la industria y en el entorno social, como realizamos desde IDM Medical”, subraya Javier Landibar.

Fuente: Diario de Navarra 16/10/2019