Oratorio, educar en el encuentro con Jesús

El Departamento de Pastoral de nuestro colegio ha llevado a cabo este curso escolar, como en años anteriores, los llamados oratorios, una actividad cuyo objetivo es educar a nuestros alumnos en el silencio, la quietud y el encuentro con Jesús, para que puedan vivir la experiencia del Dios Amor.

Esta actividad, de carácter quincenal, se desarrolla desde 3º de Educación Infantil hasta 4º de Educación Primaria, con la animación del P. Pedro Flores, Teresa Rezusta y Bea Cabrera. La sesión comienza con un saludo y un repaso a lo tratado el día anterior; seguidamente se proclama y comenta un fragmento del Evangelio; y, por último, se propone un rato de reflexión y se reza una oración de despedida, o una canción.

El oratorio es un itinerario de fe para los alumnos, que les inicia en la relación con Jesús resucitado desde una edad temprana. Poco a poco se ayuda al niño a hacerse presente a sí mismo, a acostumbrarse al silencio y a la reflexión, a mejorar su capacidad de sentir y expresar, y a desarrollar la cualidad de dejarse tocar desde fuera por otros y por Dios.

Puntos de Encuentro
Como se ha indicado, los oratorios se celebran hasta 4º de Primaria, a partir de este curso y hasta 1º de Bachillerato se ofertan los puntos de encuentro, un espacio mensual o trimestral, según la edad, con el P. Félix Jiménez, con quien los alumnos abordan distintas temas relacionados con el Evangelio, el tiempo litúrgico u otras cuestiones que sean de su interés.

Categoría: