Ctra Tajonar, Km 2

31192 - Navarra

+34 948 23 68 50

Horario de atención de 8:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:00

Nueva conexión ciclable entre Pamplona y el Colegio Luis Amigó de Mutilva

La infraestructura contará con una acera de 3 metros y un vial ciclista de 2,5 que suma 650 metros y que unirá Pamplona con Mutilva y con el Colegio Luis Amigó.

Fuente Diario de Navarra: 09/01/2023.

Dicen que una de las premisas para cumplir los propósitos y los sueños consiste en mantener el compromiso hacia ese objetivo que subyace en el horizonte. El Colegio Luis Amigó deseaba, desde hace años, que un carril bici uniese el centro educativo de Mutilva con Pamplona y, ¡por fin!, esa conexión ciclable será una realidad.

El Ayuntamiento de Pamplona ha emprendido el camino hacia una movilidad más sostenible y tiene sobre la mesa un nuevo tramo ciclista que desarrollar, un acuerdo al alimón entre el Consistorio y el Gobierno de Navarra que a nuestro colegio le congratula especialmente. El alumnado y las familias del Colegio Luis Amigó podrán acceder a las instalaciones educativas por medio de carril bici, a pie o automóvil. Probablemente tarde su tiempo en ejecutarse pero el Consistorio y el Gobierno de Navarra ya están manos a la obra.

La conexión ciclable unirá el colegio Luis Amigó (Mutilva) con el nudo de las calles Tajonar y Sadar. Las obras, tras su licitación, se ejecutarán sobre un tramo de 650 metros uniendo el carril bici próximo a la UNED, inaugurado en agosto (1,7 km), que pasará por el pabellón polideportivo de la UPNA. Para ello, se expropiarán algunos terrenos en el margen este de la carretera.

Entre el centro educativo y el edificio de investigación agrícola de la universidad, habrá acera y carril bici en el margen derecho, con una mediana central marcada mediante señalización horizontal (pintura); y junto a la rotonda entre las calles Tajonar y Sadar, tanto acera como carril bici continuarán por la derecha con una mediana central realizada mediante dos bordillos pisables. Y entre el carril bici y la acera se dispondrá una fila de baldosas podotáctiles para ayudar a las personas con problemas de visión a segregar el espacio de las bicis del de los viandantes.

La infraestructura conllevará una inversión de 949.746 euros, de los que el 85% serán aportados por Gobierno de Navarra (fondos Next Generation) y un 15% por el Ayuntamiento de Pamplona.

Desde el Colegio Luis Amigó nos alegramos de que este nuevo carril bici sea ya una realidad.

Síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram: @colegioamigo

#EscuchArte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
SEGUNDO CICLO INFANTIL (3-5 AÑOS)

FECHA: 11 DE FEBRERO a las 11:00h y 15 DE FEBRERO a las 17:00h
A continuación se realizará una visita a las instalaciones

Pueden descargar nuestro folleto informativo en el siguiente enlace

Les dejamos con un vídeo informativo sobre nuestras puertas abiertas. Lo pueden ver pinchando aquí

Pueden ver nuestro spot de Navarra Televisión aquí

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información