Equipos

Luis Amigó, campeón y subcampeón del Torneo Interescolar de la Fundación Osasuna

El equipo Luis Amigó Femenino venció por 2-0 a Sagrado Corazón y en la modalidad mixta el equipo de nuestro del colegio logró el subcampeonato al perder la final contra Camino de Santiago. Además, nuestra alumna, Carla Ojer, fue elegida como mejor jugadora del torneo.

Fuente: Diario de Navarra. 07/01/2023

Luis Amigó se proclamó campeón del XL Torneo Interescolar en su modalidad femenina después de imponerse a Sagrado Corazón en la gran final. El colegio de Mutilva se adelantó en la primera de las tres partes y esa ventaja le permitió controlar el ritmo del partido. En la segunda, las de amarillo volvieron a golpear, aunque las de Pamplona no bajaron los brazos y lo intentaron hasta el final.

El primer tanto de Luis Amigó hizo que las de Mutilva se adueñaran del partido. Las amarillas fueron mejores en los primeros minutos y la renta del 1-0 al término de la primera de las tres partes fue justa. En el segundo acto, Sagrado Corazón mejoró y amenazó la meta rival, aunque fue Amigó quien, nuevamente, acertó de cara a gol. Con el 2-0, el centro de Pamplona lo intentó volcándose al ataque. Sin embargo, la zaga y la portera de Luis Amigó impidieron que el marcador volviera a moverse, dando el título de campeonas al colegio de Mutilva.

Luis Amigó: Paula Iturri, Vera Ojer, Nahia San Miguel, Ainhoa Rípodas, Carla Ojer, Maialen Cabrerizo, Aitana Vives, Julia Lafraya, Irune Larraya, Amaia Urzainqui, Claudia Izco e Irene Sánchez.

En la modalidad mixta, Camino de Santiago se alzó con el título de campeón del XL Torneo Interescolar después de imponerse a Luis Amigó en una final en la que el colegio de Mutilva se adelantó en el marcador. Sin embargo, los de Zizur se rehicieron del tempranero gol y consiguieron darle la vuelta al luminoso.

El cuadro de Zizur consiguió duplicar su renta y ponerse 1-3 en el marcador. Sin embargo, Luis Amigó redujo la distancia al mínimo y, con el 2-3, tuvo varios acercamientos en los últimos instantes que bien pudieron suponer el empate, pero Camino de Santiago se vació en labores defensivas y consiguió llegar a la conclusión del encuentro con una victoria que les llevó a lo más alto.

Luis Amigó: Hugo Castañeda, Javier Ostiz, Iñigo Gomes, Eder Garisoain, Martín Pérez, Diego Gómez, Fernando Diago, Aitor Macaya, Iker Zaldua, Pablo Gomes, Lucas Barnó, Marc Goñi, Iñigo Cruz y Hugo Longás.

Enhorabuena los dos equipos por el magnífico torneo. ¡Sois unos campeones!

Podéis ver algunos de los recortes de prensa en los que sale el CD Amigó en el siguiente enlace

Síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram: @colegioamigo

#EscuchArte