Asistentes

El Colegio Luis Amigó en el XVI Congreso de Escuelas Católicas: «Inspiradores Encuentros»

El Colegio Luis Amigó participa en el mayor congreso educativo de la escuela concertada. Del 24 al 26 de noviembre de 2022, bajo el lema “Inspiradores de Encuentros”, cerca de 2.000 directores, profesores, titulares de centros y destacadas figuras nacionales e internacionales se han reunido en el Palacio de Congresos de Granada para “encontrarse” y para aprender de los 26 ponentes que integran el programa. En un contexto complejo como el que estamos viviendo, ponentes de primera fila han hablado del encuentro con el otro. El papel de la escuela y de los maestros como inspiradores de encuentros. Encuentros en la escuela con alumnos, con compañeros, con profesores y educadores, con las familias, con la sociedad…

¿Para qué es la escuela? ¿Para qué estamos en la escuela? ¿Qué hacemos y qué podemos y debemos hacer en ella? ¿Contribuimos al encuentro con el otro, a implicarnos en el conocimiento del otro? ¿Nos volcamos en ayudar al otro, al compañero, al alumno, a las personas con quienes trabajamos? ¿Dónde está Dios? La escuela es un lugar privilegiado para inspirar encuentros, y los educadores estamos llamados a ser inspiradores de encuentros. Un encuentro que se hace realidad en la enseñanza de las materias, pero también en la búsqueda de interpretaciones, realidades, valores y comportamientos.

Nuestro no es todavía el futuro; pero sí el presente, desde el que podemos construirlo. Y aquí podemos propiciar el encuentro. ¿Lo hacemos? La escuela tiene que ser agente de cambio no solo para nuestros alumnos; debe abrirse al entorno, a las necesidades que tenemos a nuestro alrededor, y los educadores podemos ser, debemos ser, inspiradores de encuentros. Y con la música y el humor, recursos pedagógicos imprescindibles que además facilitan el encuentro, Javier Poveda, Nachter y David De María cerrarán mañana el Congreso.

Síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram: @colegioamigo

#EscuchArte