Padre Félix bendiciendo

Multitudinaria celebración del Domingo de Ramos en el colegio Luis Amigó

En un ambiente de fervor y alegría, el colegio Luis Amigó vivió este domingo 24 de marzo una multitudinaria celebración del Domingo de Ramos: domingo que recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, acontecimiento en el que se le aclama como el esperado, el mesías, y es recibido con palmas y ramos. La comunidad educativa se reunió en la capilla del colegio para conmemorar el inicio de la Semana Santa con una emotiva misa presidida por los padres Félix Jiménez y Javier Martínez.

Niños y mayores acudieron a la celebración con ramos y palmas. Los alumnos de Infantil y los pequeños de Primaria habían elaborado unas palmas para esta ocasión. Los estudiantes, profesores, padres y personal administrativo se congregaron, antes de la eucaristía, en la puerta de la calle para la bendición de los ramos; y seguidamente entraron en la iglesia para la celebración eucarística.

Durante la ceremonia, el director del colegio, José Manuel Durá, instó a la comunidad a vivir estos días santos con verdadero espíritu de conversión y de servicio hacia los demás, a dejar a un lado al “hombre viejo” para dar lugar al “hombre nuevo”. Asimismo, resaltó la importancia de seguir el ejemplo de humildad y sacrificio de Jesús en su camino hacia la crucifixión y resurrección.

La celebración del Domingo de Ramos en el Colegio Luis Amigó no solo fortaleció los lazos de unidad y fe entre sus miembros, sino que también recordó el significado profundo de la Semana Santa como tiempo de renovación espiritual y de encuentro con Dios.

#ReSuena