alumnos en formación

Los alumnos de 1º de ESO disfrutan del tradicional viaje a Valencia

El alumnado de 1º de ESO disfrutó del viaje a Valencia en período de Fallas. Como en los años anteriores, la expedición se alojó en la Escuela de Educación Ambiental Bosco, en Godelleta. Del 14 al 20 de marzo, los chicos y chicas del colegio pudieron realizar distintas actividades y excursiones acompañados por sus profesores María González de Castejón, Pedro del Guayo y Javier Lana.

Los estudiantes visitaron el Bioparc, el Parque de la Albufera, Oceanogràfic, la Ciudad de las Artes de las Ciencias o el casco histórico de la capital valenciana. Además, tuvieron la oportunidad de ver la tumba del padre Luis Amigó en donde la hermana terciaria capuchina Isabel Valdizán, les explicó la historia de ese lugar tan especial para los amigonianos. En el Museo de la Prehistoria, y gracias a sus profesores y a Nacho, uno de los monitores, el alumnado pudo profundizar sobre los conocimientos adquiridos a lo largo del curso sobre la Prehistoria, los pueblos íberos y cartagineses y sobre Grecia. Además, la expedición tuvo la oportunidad de asistir a la mascletá, así como presenciar la quema de dos fallas.

En la escuela de Godelleta, el alumnado realizó actividades relacionadas con el medioambiente y el reciclaje, produciendo jabones artesanales. Asimismo, pudieron divertirse recreando formaciones romanas gracias a la explicación de sus profesores.

Un viaje que seguro que los estudiantes de 1º de ESO recordarán como una gran experiencia.

#EscuchArte