Alumnos escape room

Los alumnos de 1º y 2º de ESO participan en un escape room digital

Del 28 al 30 de marzo, los estudiantes de 1º y 2º de ESO participaron en un escape room digital promovido por la cuenta de twitter @EscapeRoomDigit. Nuestros alumnos comprobaron la importancia del trabajo en equipo y se organizaron, en grupos de 4, para superar las diferentes pruebas de la que constaba el juego: Lengua Española, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas y Música/Arte. En algo más de 60 minutos los equipos pudieron resolver los enigmas propuestos y disfrutar de esta forma de una nueva forma de aprendizaje.

Esta actividad es una iniciativa en la que participaron más de 39.000 alumnos de 605 centros de todo el mundo. El objetivo no es solo pasar un rato divertido, sino demostrar las destrezas académicas de los grupos participantes: búsqueda crítica de información, recordar conocimientos, comprender y relacionar conceptos, trabajo en grupo, asertividad, competencia digital

Ha sido una gran experiencia en la que el alumnado ha disfrutado de una actividad enriquecedora y muy divertida.

Síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube: @colegioamigo

#EscuchArte