Gran temporada del nuevo equipo de BASKET

El equipo de Basket, formado por alumnas de 5º de Educación Primaria del Colegio, ha conseguido superar con gran solvencia su primera temporada en la competición Navarra.

Cuando escuchamos hablar del baloncesto, lo primero que nos viene a la cabeza es “deporte”, pero el baloncesto no es sólo eso, es mucho más, el baloncesto nos aporta una infinidad de valores de las que no eres consciente hasta que empiezas a practicarlo.

El baloncesto es compromiso. Formas parte de un equipo, y tienes que estar junto a él hasta el final, todos los jugadores forman uno sólo dentro de la cancha.

El baloncesto es valentía. Atrévete a superar tus retos, demuestra de lo que eres capaz. Aprende de la derrota y tendrás una victoria.

El baloncesto es seguridad. Confía en ti mismo, en tus decisiones y crece como persona.

El baloncesto es amistad. Abre tu círculo de amigos, conoce gente nueva y estrecha relaciones con tus compañeros en el terreno de juego.

El baloncesto es generosidad. Como dijo Magic Johnson: «No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él».

El baloncesto es esfuerzo. Da lo máximo en todo los que hagas y mejorarás día a día.

El baloncesto es optimismo. Disfruta lo que hagas, alégrate cada día de poder hacerlo, y nunca te hundas ante un fracaso.

El baloncesto es afán de superación. Nunca te pongas límites, puedes con todo ¡Cree en ti!

El baloncesto es voluntad. Si tienes voluntad tendrás toda la fuerza que necesitas ¡Si quieres, puedes!

El baloncesto es sencillez. La solución más simple será la acertada.

El baloncesto es respeto. Cada jugador tiene un rol diferente en el quipo y todos son esenciales para conseguir victorias. Respétate a ti mismo para respetar a los demás.

El baloncesto es constancia. La constancia va unida al sacrificio, hábito de lucha y superación personal.

El baloncesto es trabajo en equipo. Como dice Michael Jordan: «El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos».

basket 1

basket 2

basket 3

basket 4

Por todo esto y muchas más que descubrirás tienes que unirte a nuestro equipo. Disfruta, crece y aprende junto a este maravilloso deporte.

¡No te arrepentirás!

Categoría: