Equipo Curiosity y Arsuaga

El equipo Curiosity del colegio Luis Amigó recibe un prestigioso reconocimiento en el Festival #LabMeCrazy 2024

El alumnado y profesorado del Colegio Luis Amigó, a través de su equipo de la extraescolar de Robótica e Investigaciones Científicas, Curiosity, ha recibido un reconocimiento especial por parte del Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra por la promoción, educación y divulgación de la ciencia a través del cortometraje que realizaron el año pasado titulado «Distrito Arroz – Coco y Bacilo – Los chicles, ¿aliados o enemigos de las bacterias de tu boca?» con el que también eran finalistas del Certamen de Cine Científico #LabMeCrazy! 2024 en la categoría de Producción Realizada por Estudiantes.

#LabMeCrazy! es un Festival Internacional de Cine Científico organizado por el Museo de Ciencias Universidad de Navarra en el que este año han participado 1.442 producciones de 108 países.

Los chicos y chicas de 3º de Secundaria (Teo Camacho Fernández, Iranzu del Guayo Olave, Miguel García Zamyslov, Alberto González Villanueva, Sara Huarte Echarri, Iván Millán Alvira, Diego Moreno Rojas, Laura Oteiza Urrutia, Paula Rego Crespo y Leyre Vizcay Crespo), acompañados de su profesor Javier Elizalde, acudieron ayer a recoger el reconocimiento en la gala que tuvo lugar en el Museo Universidad de Navarra.

Hay que destacar que, desde hoy día 21 y hasta el viernes 23 se puede votar por el cortometraje de los alumnos y alumnas del Colegio para el Premio del Público. Os animamos y agradecemos a todos el apoyo a través de este enlace

Con esta mención, el Museo de Ciencias quiere reconocer la labor que hacemos en el Colegio para acercar la Cultura Científica a la sociedad y despertar vocaciones entre el alumnado. Enhorabuena y seguiremos trabajando en acercar la cultura en general a toda la comunidad educativa.

Diploma

#ReSuena