Laboratorio

El Colegio Luis Amigó es uno de los cinco centros en Navarra que ofrece el Bachillerato de Investigación

El Colegio Luis Amigó ha incorporado este curso a su oferta educativa, el Bachillerato de Investigación. De esta forma, se convierte en uno de los cinco centros en Navarra que ofrece esta posibilidad a sus alumnos.

El Bachillerato de Investigación es un programa educativo, compatible y que se adapta a todas las modalidades de Bachillerato y áreas de conocimiento. En colaboración con instituciones, organismos oficiales y empresas, pretende poner en práctica una metodología que se aproxima a la utilizada en la universidad y en el mundo profesional. Los alumnos trabajan una hora más a la semana y están asesorados por un tutor en el colegio y otro externo al centro y posibilita subir hasta un punto la nota final. Asimismo, el alumnado desarrolla un trabajo de investigación vinculado al programa de Aprendizaje y Servicio que se trabaja en el colegio en todos los niveles educativos. Este itinerario permite al alumno iniciarse en la actividad investigadora, además facilita el conocimiento de los métodos de estudio universitarios y la forma de trabajar de los profesionales investigadores.

La incorporación de este programa a la oferta educativa del Colegio Luis Amigó, es una prueba del compromiso de la institución con la mejora constante y la innovación para dar a los alumnos las mejores herramientas para su futuro.

El Diario de Noticias, en su edición del 2 de febrero, publicó información sobre este programa. Pueden descargar la publicación aquí.

Síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram: @colegioamigo

#EscuchArte