El alumnado de 2º de Bachillerato descubrió «El poder de la palabra»

El pasado miércoles 14 de febrero, los alumnos de 2º de Bachillerato tuvieron el privilegio de asistir a una fascinante charla titulada «El Poder de la Palabra», organizada por la Universidad de Navarra. La licenciada en Literatura y Escritura Creativa, María Pérez, fue la encargada de guiar a los estudiantes a través de los caminos de la publicidad y su capacidad para persuadirnos.

Durante la charla, María Pérez destacó los aspectos más relevantes de la publicidad, revelando cómo esta influye en nuestras decisiones y comportamientos diarios. Desde el uso de imágenes impactantes hasta el manejo astuto del lenguaje, los estudiantes aprendieron cómo los mensajes publicitarios están diseñados para captar nuestra atención y provocar una respuesta emocional.

Además, la charla sirvió como una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de desarrollar un pensamiento crítico y analítico frente a los mensajes que nos rodean en el mundo moderno.

Esta charla no solo fue una oportunidad para aprender sobre la publicidad, sino también para cultivar habilidades de pensamiento crítico y análisis que serán muy valiosas en el futuro de los estudiantes. Agradecemos a la Universidad de Navarra y a María Pérez por brindarnos esta experiencia enriquecedora y reveladora.

#ReSuena