Villancicos

Cantando en la 11ª ronda de villancicos de Pamplona

Los alumnos de 3º y 4º Primaria del Colegio Luis Amigó participaron, el miércoles día 11 de diciembre de 2019, en la 11ª Ronda de Villancicos organizada por la Delegación de Enseñanza del Arzobispado de Pamplona y Tudela. Aproximadamente unos 600 niños de Primaria de varios colegios de Navarra, 220 del Amigó, recorrían el miércoles, cantando, las calles del centro de nuestra ciudad. Tráfico cortó las vías para permitir que pasara la marea de niños de 8 y 9 años que, alegres, anunciaban la proximidad de las fiestas navideñas. En la cercanía del Adviento y las fechas entrañables de la Navidad, el Arzobispado nos invitó a participar en la 11ª Ronda de Villancicos junto con otros colegios de Pamplona. Los alumnos del  Amigó cantaron por las calles del Casco Antiguo, llevando el alegre mensaje de la Navidad en sus cánticos. Salieron del Colegio a las 9:25 junto con sus profesores y tutores hacia la plaza del Arzobispado, donde nuestro vicario, D. Abel Arrieta, les dirigió unas palabras para comenzar la Ronda. A continuación, recorrieron cantando la calle de la Merced, Pza. Compañía, Bajada de Javier, Plaza del Castillo, Calle Zapatería, Pza. San Francisco y Pza. del Ayuntamiento. Finalizaron la ronda con una chocolatada en la Plaza de los Burgos, en la que, literalmente, ¡se chuparon los dedos. Disfrutaron muchísimo, volvían afónicos, manchadas sus caritas y ropas de chocolate, llenos de barro,  contentos y felices con la experiencia. Imaginamos que repartieron esa alegría entre todos los que tuvieron la suerte de escucharles cantar, felices, por la ciudad.