Alumnos en torneo de debate

Alumnado del colegio participa en el XIV Torneo de Debate de Bachillerato

El pasado viernes 20 tuvo lugar el XIV Torneo de Debate de Bachillerato (2023) organizado por la UPNA cuyo tema propuesto para el debate ha sido “¿Es la docencia presencial el método más adecuado en el actual sistema educativo español?”

Este evento representa una valiosa oportunidad para que los participantes desarrollen una amplia gama de habilidades, que incluyen la capacidad de hablar en público, trabajar de manera colaborativa en equipos, analizar información y presentar argumentos convincentes. El jurado ha evaluado diversos aspectos de las presentaciones, tales como la calidad de las introducciones, refutaciones y conclusiones; la actitud general del equipo; la organización, claridad y sencillez de la exposición; la seguridad y dominio del tema; la capacidad de improvisación; el uso adecuado del lenguaje en los discursos y la rapidez en las respuestas. En esta edición del evento, participaron aproximadamente cien estudiantes de diecinueve centros escolares diferentes.

Desde el colegio Luis Amigó acudieron los alumnos de 2º Bachillerato: Seyfu Carabante Sola, Juan Andrés Pastor Leal, Lucía Royo Asa, Esther Soria Erro y Laura Iribertegui Elorz. ¡Enhorabuena por vuestro magnífico trabajo! Y muchas gracias a sus profesoras Leyre González y Marta Tejero por ser una ayuda fundamental en este torneo.

#ReSuena