Viaje de estudios de 4º E.S.O. a Portugal

El VIAJE de ESTUDIOS 2018 a PORTUGAL de los alumnos de 4º ESO fue organizado por la agencia de “Viajes el Corte Inglés” del 10 al 16 de junio. El programa previsto fue muy completo. La salida se realizó desde el propio Centro el pasado domingo, día 10 de junio a las 21:00h. Después de viajar toda la noche llegaron, a la hora prevista, al Hotel Cristal Vieria Resort & Spa ****  situado en primera línea de playa de la localidad portuguesa Praia da Vieria.

Después del desayuno de bienvenida fueron a visitar los Monasterios de Batalha y Acobaça considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Posteriormente se desplazaron a la villa de Nazaret que conserva el record mundial del surfista Garrett McNamara al deslizarse por una ola de 34 metros. Utilizaron el mítico funicular de la villa para regresar al autobús. Ya en Praia da Vieira, por la tarde utilizaron el parque acuático y la piscina climatizada del propio complejo hotelero. Terminada la cena disfrutaron de un espectáculo folclórico de música y baile.

Al día siguiente, martes día 12 de junio visitaron Lisboa acompañados de un guía oficial. De la ciudad de la “Era de los Descubrimientos” estuvieron en la zona de Belém con dos construcciones clasificadas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad: el Monasterio de los Jerónimos de estilo manuelino y la Torre de Belém, construcción militar que vigilaba la entrada del Tajo. La comida se realizó en el Centro Comercial Colombo, próximo al Estadio do Sport Lisboa, con tarde de compras y visita en grupo al recinto de la EXPO´98 y el Altice Arena de Eurovisión 2018. A la noche tuvieron discoteca y juegos de mesa.

poster 2018 peque

Más fotos del viaje en nuestra galería

El miércoles, día 13 junio, disfrutaron de una excursión al Palacio Nacional da Pena. Residencia de la familia real portuguesa durante el siglo XIX. El palacio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995. Posteriormente visitaron el Parque “Quinta da Regaleira” situado en pleno centro histórico de Cintra, y también, clasificado como Patrimonio Mundial por la Unesco. Cuatro hectáreas con un palacio, lujosos jardines, lagos, grutas y edificios enigmáticos, lugares que esconden significados relacionados con la alquimia y los templarios. Por la tarde los alumnos pudieron disfrutar del motor en el Circuito Euroindy da Batalha de Karts. Por la noche tuvieron de nuevo discoteca.

El jueves, día 14 junio, viajaron hacia el Norte de Portugal. Pudieron almorzar en Aveiro, una ciudad llena de canales, puentes y barcos pintados llamados “moliceiros”, similares a las góndolas de Venecia. Es por eso que también se denomina la «Venecia portuguesa». Ya en Oporto pudieron disfrutar de una visita guiada por la ciudad, incluida la famosa Librería de Harry Potter y el Paseo en barco “PortoCrucero das Seis Pontes”. A continuación, se dirigieron hacia la población de Vila Real con cena en el hotel Mira Corgo****. Paseo por la villa, discoteca y zona de juegos.

En el último día de actividades, viernes 15 de junio, visitaron los jardines del Palacio de Mateus. Conocido por las botellas de Mateus Rosé, es una mansión barroca del siglo XVIII, considerada como una de las casas solariegas más elegantes de Europa. Pudieron dar un paseo por el parque natural Pedras Salgadas y terminaron en PENA AVENTURA PARK. Un parque de actividades lúdicas y deporte de aventura situado en Ribeira de Pena destinado a todas aquellas personas que disfrutan practicando actividades en contacto con la naturaleza. El regreso al Colegio Luis Amigó, con sus correspondientes paradas, fue el sábado 16 de junio, llegando al Centro a las 7 de la tarde.

Este Viaje de Estudios a Portugal nos ha encantado por su variedad y calidad de todos los lugares visitados. Nuestros alumnos han estado a su altura en comportamiento, implicación y compañerismo.

¡Una maravilla!

Categoría: