Apadrinamiento en el Planetario

El Colegio Luis Amigó, a través de su equipo científico-tecnológico Luis Amigó Curiosity, ha apadrinado un arbusto del Jardín de las Galaxias del Planetario de Pamplona, en concreto, un sauce moteado (Salix integra Hakuro Nishiki), que representa al gas y polvo interestelar de nuestra galaxia.

El Jardín de la Galaxia es un proyecto de divulgación científica y ambiental impulsado por el Planetario de Pamplona. Es un jardín con más de 500 arbustos que recrean una réplica vegetal a escala de la Vía Láctea. Cada uno de ellos representa una región concreta de la galaxia, con sus estrellas, nebulosas, cúmulos y propiedades correspondientes a la región en la que se encuentra.

La jornada de apadrinamientos se celebró la mañana del sábado 23 de junio, con una charla divulgativa y un paseo posterior por el Jardín de la Galaxia. El Colegio Luis Amigó se ha sumado así a esta iniciativa en la que, desde su puesta en marcha el pasado año, han participado otras entidades educativas, colectivos, asociaciones y personalidades como el astronauta español y actual ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

Categoría: