Una enorme marea roja arropa a San Fermín

Una marea roja arropó recientemente a San Fermín en su capilla. Este torrente colorado no provenía de los pañuelicos y fajas de mozos despistados en el calendario, sino de los uniformes de nuestros alumnos de 1º de E.S.O., quienes visitaron al santo el pasado viernes 7 de octubre.

Acompañados por profesores del colegio y recibidos por el párroco D. Javier Leoz, los alumnos participaron en una bonita celebración, en la que rezaron al santo pidiéndole su intercesión por aquellas cuestiones o personas que cada cual quiso. Además, el sacerdote explicó algunas curiosidades sobre la capilla de San Fermín, de cuya construcción se celebran ahora 300 años, motivo por el que el papa Francisco ha declarado un Año Santo Sanferminero.

Previamente, los alumnos asistieron a la jornada de puertas abiertas que la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía celebraron esa mañana en el «Centro Deportivo La Ciudadela» de Pamplona. En esta actividad nuestros alumnos pudieron conocer el trabajo y el material de las distintas unidades que integran ambos cuerpos como son las de Tráfico, Medio Ambiente o Policía Científica. Además, presenciaron diversas exhibiciones que mostraron, por ejemplo, el trabajo de perros adiestrados y especializados en detectar drogas y explosivos.

policia 2017 pq

Categoría: