Silvia Sanz seleccionada para la Ruta Quetzal 2013

Silvia Sanz, alumna de 4º de E.S.O. del Colegio, ha sido seleccionada para participar en la Ruta Quetzal 2013.

A través de un riguroso proceso de selección, los expedicionarios son elegidos entre los mejores estudiantes de cada país. En España, los participantes deben cumplir una serie de requisitos, que se agrupan en las Bases de Participación del concurso que se presenta anualmente.

Ruta Quetzal es una experiencia formativa en la que los participantes, además de ampliar sus conocimientos, desarrollan un espíritu de cooperación internacional, con el fin de crear una nueva y más real escala de valores, que va más allá de la riqueza y la pobreza.

La vigésimo octava edición de Ruta Quetzal conmemorará el Quinto Centenario del Descubrimiento del océano Pacífico realizado por Vasco Núñez de Balboa en 1513. Los 225 expedicionarios de 53 países viajarán a Panamá y atravesarán la Selva del Darién hasta llegar al Mar del Sur, siguiendo los pasos del descubridor extremeño.

Ruta Quetzal