Pangea

Ronda final del concurso matemático PANGEA

Nueve alumnos del colegio Luis Amigó de 5º Primaria y 1º de E.S.O. han sido seleccionados para participar en la Ronda Final del Concurso matemático Pangea.

Tiene mucho mérito acceder a la prueba final: para poder acceder a ella, los alumnos participaron en una ronda previa, en la que los 100 mejores alumnos a nivel nacional de cada edad fueron seleccionados para pasar a la última Ronda.

El Proyecto Pangea es un concurso matemático a nivel europeo que fomenta las Matemáticas por su gran importancia en el desarrollo del razonamiento humano y el papel clave que juega en la sociedad en la que vivimos. En este año 2019, más de 100.000 alumnos de toda España, pertenecientes a más de 700 colegios, han participado en dicho concurso (se han superado los 500.000 alumnos en toda Europa). Y de éstos nuestros chavales han conseguido clasificarse para la final, con el enorme esfuerzo que ha supuesto.

¡Enhorabuena chicos, y enhorabuena y gracias a los profesores que lo habéis hecho posible!