Alumnos en laboratorio

Proyecto ApS conjunto entre 3º de Infantil y 4º de ESO

El alumnado de 3º de Educación Infantil y 4º de Secundaria ha realizado un proyecto de Aprendizaje y Servicio para estudiar las bacterias. En él, los alumnos más mayores han preparado los materiales y adaptado el mensaje para que sus compañeros más pequeños pudieran realizar un frotis bucal en el laboratorio del Colegio y así poder relacionar las bacterias que todos tenemos en la boca (como se ve en los diminutos puntos de la imagen) con el cuidado y la higiene bucodental.

Para ello, los alumnos de 4º realizaron primero su propia práctica de frotis bucal, y después de analizar sus resultados, crearon materiales visuales y prepararon juegos para mostrar a los alumnos de 3º de Infantil cómo es un laboratorio y la práctica que iban a realizar. En los dos días de prácticas, también les explicaron y ayudaron a manejar todos los materiales del laboratorio.

El ambiente y la relación entre unos y otros ha sido excelente, y todos estamos con muchas ganas de volver a repetir este tipo de experiencias tan enriquecedoras desde todos los puntos de vista: alumnos de Secundaria, alumnos de Infantil y profesores implicados en la experiencia.

Síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram: @colegioamigo

#EscuchArte