PREMIO AL DISEÑO DEL ROBOT EN LA XII FLL NAVARRA

El pasado domingo 16 de febrero tuvo lugar en Baluarte la XII FIRST LEGO League Navarra. El equipo de ciencias del Colegio Luis Amigó, Curiosity, participó una vez en este desafío y obtuvo por primera vez en su historia el reconocimiento Premio al Diseño del Robot.

¡Enhorabuena, campeones!

Las novedades que nuestros alumnos añadieron con respecto a otros años fueron del gusto de los jueces. Basta, como ejemplo, la micromesa del desafío, hecha con piezas de LEGO; el programa madre que activaba las salidas por colores y botones; el uso de sensores de tacto para iniciar los programas y del sensor de ultrasonidos para finalizarlos; y el desparpajo con el que nuestros alumnos realizaron las presentaciones de robot, valores y proyecto de innovación.

En el juego del robot también obtuvieron la mejor clasificación de todas las participaciones con un meritorio cuarto puesto y 335 puntos.

Esto anima al equipo a continuar en otros desafíos científicos para seguir aprendiendo mientras se divierten en equipo.

Web del equipo Curiosity del Colegio Luis Amigó: https://luisamigocuriosity.weebly.com/

Twitter: @LA_Curiosity

Instagram: @la_curiosity