Pedro del Guayo

Pedro del Guayo Litio, profesor de Historia del Colegio Luis Amigó, entrevistado en el Diario de Navarra y en la Ser

Pedro del Guayo Litio, profesor del Colegio Luis Amigó, docente, historiador y conferenciante, ha sido entrevistado por el Diario de Navarra con motivo de la charla que impartió en la Asociación Cultural Pompaelo para hablar de los numerosos asedios sufridos por la ciudad de Pamplona. Pedro contabilizó más de 35 asedios y destrucciones de la capital navarra: tras uno de ellos, en el siglo III d. de C., Pamplona incluso dejó de considerarse ciudad.

Asimismo Pedro colaboró con una reseña biográfica de la figura de Tiburcio Redín en una entrevista en la Cadena Ser, con motivo de la edición del libro “Vida y aventuras de Don Tiburcio de Redín, soldado y capuchino”, escrito por Julio Puyol y editado también por la sociedad cultural y peña sanferminera Pompaelo.

Enhorabuena, Pedro. Muy orgullosos de tu trabajo, felicidades.

Descarga la entrevista del Diario de Navarra

#HayUnHermanoEnMí