Pedro del Guayo

Pedro del Guayo, invitado de excepción en el programa SER Historia de la Cadena SER

El programa SER Historia se emite los sábados a nivel nacional y dedica un especial a las reinas navarras y a la figura del Príncipe de Viana.

El pasado 16 de febrero, jueves, se grabó en el Palacio Real de Olite el programa SER Historia y Pedro del Guayo, profesor del colegio Luis Amigó, participó como historiador invitado para hablar de la figura de Príncipe de Viana.

El programa SER Historia es un programa de radio especializado en temas, noticias, entrevistas y reportajes sobre historia y arqueología, cuyo objetivo es que el público aprenda de manera amena. Dirigido por Nacho Ares, en SER Historia se desvelan curiosidades, misterios y enigmas históricos tratados con agilidad, dinamismo y pasión.

En esta ocasión SER Historia llegó a Olite y se fijó en el papel de las reinas navarras y en la figura de Príncipe de Viana. El programa en el que participó el profesor Pedro del Guayo fue un programa focalizado en la Edad Media que se extendió a otros momentos de la historia, como la reconstrucción del Palacio Real de Olite ya en el siglo XX. Contó con la participación de los historiadores Pedro el Guayo, mirando a la figura del Príncipe de Viana; Javier Corcín, experto en el Palacio Real de Olite; además de Begoña Pro, escritora y gran investigadora de estas figuras y de su importancia en la historia medieval de Navarra.

SER Historia se grabó en directo el día 16 de febrero e invitó al público a asistir a la grabación en el Palacio Real de Olite, con entrada libre desde las 18.00 h. hasta completar aforo. SER Historia se emitió en antena el pasado sábado 26 de febrero de 01.30 a 02.30 h. y el Podcast puede escucharse en el siguiente enlace

El programa contó con la colaboración y el patrocinio de Magma Cultura, el Ayuntamiento de Olite y el Gobierno de Navarra.

Fuente: www.olite.com.es