I Olimpiada Nacional de Filosofía

Rubén Oteiza  profesor de filosofía en el Colegio Luís Amigó  y Alejandro Martínez de la Universidad de Navarra, se reunieron como representantes de nuestra Comunidad Autónoma, el pasado mes de Marzo, en la Universidad Complutense de Madrid. Allí, junto con el Decano de la Facultad de Filosofía y representantes de otras autonomías, fijaron las bases para la celebración en el próximo curso de la I Olimpiada Nacional de Filosofía. La prueba, abierta a los finalistas de las olimpiadas autonómicas, se celebrará en un fin de semana y consistirá en una disertación escrita y una presentación oral de lo escrito.

Las olimpiadas son una buena oportunidad para crecer en madurez, aceptando retos a la vez que nos ayuda a medirnos con jóvenes de toda España. La presentación a estas pruebas, al igual que las homónimas que existen de otras materias, es voluntaria.

Durante este curso, hemos comprobado el buen nivel que están demostrando nuestros alumnos en aquellas pruebas externas a las que se presentan.