Narrativa

Narrativa oral para alumnos de 1º de E.S.O.

Los alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria disfrutaron el pasado día 16 de diciembre, dentro de la programación de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, de una sesión de narrativa oral en la voz de Mari Cruz Aquerreta, de Fira Educación.

La narradora les contó cuentos y relatos populares, de los que se cuentan de generación en generación, y también algunos cuentos actuales. Hubo cuentos para disfrutar, para reír o pensar, para adivinar; hubo cuentos con finales alegres, y también otros con finales sorprendentes; hubo cuentos para re-contar a los amigos, o en casa; hubo también cuentos para compartir…

Alumnos y profesores disfrutaron de la sesión de narrativa, en la que se dejaron llevar por el placer de escuchar buenas historias. Se sumergieron en un mar de cuentos y rieron, lloraron, suspiraron, temblaron, mientras sus sentidos volaban solos y les transportaban a otros países, a otros continentes, a otras culturas; mientras, esas historias, que llevan siglos viajando de continente en continente y de boca en boca, pudieron así proseguir su viaje.