Chicos y chicas

Luis Amigó gana su cuarto torneo Interescolar

El colegio de Mutilva venció esta vez al Camino de Santiago, campeón en la pasada edición, gracias a un partido muy completo y efectivo (6-0)

El Colegio Luis Amigó se hizo con el trofeo de campeón del Torneo Interescolar tras superar en la final al Camino de Santiago por 6-0. El torneo se celebró, en esta ocasión, entre el 23 de diciembre de 2023 y el 7 de enero de 2024. Luis Amigó era el gran favorito para llevarse la final y no falló. Los de Mutilva, todo un clásico de las fases finales del torneo, levantaron bajo la lluvia su cuarto título Interescolar.

Minutos antes, en la final femenina, Luis Amigó se vio sorprendido ante Mendialdea, por lo que nuestras chicas quedaron en el honorable puesto de subcampeonas del Torneo Interescolar Femenino.

El podio en el Torneo Interescolar Mixto lo completó el Colegio de Buztintxuri tras superar por 2-0 al British School.

Lo más importante no era el premio, y se lo llevaron todos: varios días de partidos después de muchas jornadas de entrenamiento, de esfuerzos, de risas, de colaboración, de superación, de sufrimientos y de alegrías. Llegar a la final, una vez más, era para estar más que orgullosos, pero no era lo único. Lo más importante era el camino, y lo disfrutaron con creces.

Una dedicatoria especial

El colegio de Mutilva dedicó el título del Interescolar a Iñigo Mendigacha, alumno del colegio que falleció en 2022 y que participó en el torneo en las ediciones de 2015 y 2016.

En la primera fue subcampeón y se hizo con el título al año siguiente, marcando hasta un gol en la final.

Parte del equipo que venció ese Interescolar estuvo presente en las instalaciones de Tajonar en un día que fue muy emotivo, como explicó Fernando Aranguren, uno de los entrenadores. “La familia nos ha dejado la camiseta con la que jugó Iñigo Mendigacha y la hemos traído. Queríamos hacer un homenaje y ha sido muy bonito porque han venido muchos de su quinta. Hemos hecho la charla previa del partido todos juntos y ha sido muy emocionante. (…). Le hemos podido dedicar la victoria y nos hace a todos mucha ilusión”, concluyó.

Fuente: www.diariodenavarra.com y www.diariodenoticias.com

#ReSuena