Alumnas y Tania Sola

Las alumnas María Goicoechea Ollacarizqueta e Irene Royo Asa, logran el premio en el Concurso de Microvídeos «Guardianes del Mediambiente»

Las alumnas de 4º de ESO María Goicoechea Ollacarizqueta e Irene Royo Asa han logrado el premio en el VI Concurso de Microvídeos de Sensibilización Ambiental “Guardianes del medioambiente”. Además, su profesora Tania Sola, se ha alzado con el premio al Mejor Conjunto de Microvídeos para Alumnado de la ESO. El acto de entrega se celebró el martes 13 de junio en el Salón del Trono del Palacio de Navarra y recibieron el galardón de manos de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez.

Esta es una iniciativa promovida por la Dirección General de Medio Ambiente y está dirigida a estudiantes de Primaria y Secundaria. Este año, y bajo el lema “¡Toca madera!”, el objetivo principal del concurso era potenciar el conocimiento sobre la gestión sostenible de nuestros bosques y la utilización de sus recursos.

Irene y María realizaron este trabajo en la asignatura de TIC, editando un microvídeo de menos de 1 minuto de duración en donde mostraban las propiedades de la madera como recurso natural y ecológico y lo beneficiosa que es para el planeta si se extrae de bosques que se cuidan.

¡Enhorabuena a las dos por este merecido premio! Y felicidades también a su profesora, Tania Sola, por una parte fundamental de este galardón.

#EscuchArte