Jotas Unzué

José Javier «Jotas» Unzué recoge el Premio al Mejor Técnico de 2021 en la Gala del Deporte Navarro

El profesor del Colegio Luis Amigó José Javier “Jotas” Unzué  recogió el pasado martes 22 de febrero el Premio al Mejor Técnico de 2021 en la Gala del Deporte Navarro celebrada en el Navarra Arena. El galardón reconoce su labor como entrenador del equipo femenino de baloncesto Osés Construcción Ardoi, al que dejó a las puertas del ascenso a Primera División.

Después de que en 2021 no se pudiese celebrar la gala por la pandemia, el evento se llevó a cabo por primera vez en el Navarra Arena. El acto estuvo encabezado por la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola. También asistieron otros representantes de las instituciones, como el Vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Ramírez, el Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, la consejera de Hacienda, Elma Sainz, José Luis Arasti, delegado del Gobierno; María Caballero, concejala del Ayuntamiento de Pamplona, Miguel Pozueta, del IND y Miguel Induráin.

Otros de los premiados fueron la golfista Carlota Ciganda como mejor deportista femenina, el atleta Asier Martínez como mejor deportista masculino, el Club Rítmica Alaia como mejor equipo femenino, Osasuna como mejor equipo masculino y la jueza de taekwondo Paula Ramírez como mejor jueza.

Además se entregaron diferentes reconocimientos, que fueron para la Agrupación Deportiva San Juan, mejor club; las federaciones de fútbol y baloncesto, la primera con el distintivo de mejor federación y la segunda por la trasmisión de valores en el deporte; y para la Mancomunidad de Sakana, mejor entidad local.

“Jotas”, que recibió el galardón de manos del Presidente del Parlamento, Unai Hualde, se mostró agradecido al trabajo de su equipo: “Es un premio total al trabajo del equipo todos estos años. Un reconocimiento de tu tierra a un trabajo bien hecho, que pocas veces tiene una recompensa tan bonita y con tanta visibilidad como se dio al baloncesto femenino. Ser primeros no es todo, fue algo para estar orgullosísimas”.

Un premio muy merecido, “Jotas”. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Descarga la noticia del Diario de Noticias

Síguenos también en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube: @colegioamigo