Infantil 2021

Jornadas de puertas abiertas en el Colegio

Desde el Colegio Luis Amigó queremos invitarles a participar en las “Charlas Informativas” organizadas para familias interesadas en matricular a sus hijos en las aulas de lactantes (de 4 a 12 meses), 1 y 2 años (Primer Ciclo de Educación Infantil) y aulas de 3 a 6 años (Segundo Ciclo de Educación Infantil).

JORNADA LACTANTES, 1 y 2 AÑOS (1er ciclo de Educación Infantil)

Se celebró el martes 23 de febrero de 2021 a las 17:00h en el edificio Principal del Colegio. En ella se informó del funcionamiento, horarios, servicios y plazo de inscripción.

Puede visualizar el vídeo de la jornada en el siguiente enlace: 1er ciclo INFANTIL (martes 23 de febrero)

Cabe recordar que esta etapa es el primer contacto del alumnado con la escolarización y educación fuera de la familia; así, nuestro profesorado contribuye a que estos alumnos, con edades entre los cero y los tres años, descubran sus capacidades afectivas, cognitivas, de comunicación y de lenguaje, todo ello dentro de un ambiente innovador, agradable y familiar.

En concreto, el Colegio Luis Amigó proporciona a su alumnado del primer ciclo de Educación Infantil una estimulación sensorial y temprana, así como una educación centrada en las inteligencias múltiples. Además, su profesorado ofrece una atención personalizada, una primera iniciación a la lengua inglesa y una educación en valores.

JORNADA 3 a 6 AÑOS (2do ciclo de Educación Infantil)

Se celebró el miércoles 24 de febrero a las 17:00h y el sábado 27 de febrero de 2021 a las 11:00h en el edificio Principal del Colegio. En ella se informó del funcionamiento, horarios, servicios y plazo de inscripción.

Puede visualizar el vídeo de la jornada en el siguiente enlace: 2do ciclo INFANTIL (miércoles 24 de febrero)

El centro dispone de un Plan de Acción Tutorial que conlleva, desde la realidad de cada alumno, el acogimiento, seguimiento y acompañamiento de los alumnos y sus familias. El equipo profesional del Amigó tiene una gran preocupación por la persona, intentando acercarse a cada uno de los alumnos para detectar sus necesidades personales y poder formarles y educarles en el esfuerzo, el trabajo, la responsabilidad, la convivencia y los valores cristianos. “Somos acogedores, cercanos, accesibles, familiares y exigentes, porque queremos formar personas responsables, críticas, competentes en todas sus capacidades, con valores  humanos y religiosos”. Llevamos a cabo una educación y formación centrada en nuestros alumnos y proponemos acciones aplicadas en nuestras aulas favoreciendo el desarrollo del todo el potencial de nuestros alumnos.

El Colegio Luis Amigó inauguró recientemente un nuevo edificio para el nivel de Educación Infantil, que cuenta con una zona de juegos de 800 metros cuadrados y un entorno natural de 3.000 metros cuadrados. El colegio facilita, además, otros servicios como aula matinal y comedor con menús saludables elaborados en el propio centro.

¡Os esperamos!

Más información (Secretaría):
T. 948 236 850
Esecretaria@colegioamigo.com

Circular a las familias del Colegio (infantil y primaria)
Circular a las familias del Colegio (guardería)