Ganadoras del concurso sciRESEARCH

El pasado 31 de marzo, las alumnas de 1º de bachillerato del Colegio Lorena Blanco, Amaia San Martín y Claire-Ariane Fontanellas resultaron ganadoras en la III edición del Concurso Escolar de Investigación en Ciencia sciRESEARCH.

Este concurso es organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra y tiene entre sus principales objetivos promover la divulgación y cultura científica e investigadora entre los colegios de toda España.

sciRESEARCH es una competición internacional en la que pueden participar grupos de estudiantes de entre 14 y 17 años, a través de proyectos de investigación de ámbito científico.

Los grupos están formados por 3 ó 4 estudiantes del mismo curso académico (de entre 3º de la ESO y 1º de Bachillerato) y valora el rigor científico (argumentación, metodologías experimentales utilizadas, resultados) en un 50%,  el interés (creatividad, presentación y relevancia social) en un 25% y la aplicabilidad (qué se necesitaría para aplicarlo) en el 25% restante.

Nuestras alumnas llegaron a la final de este prestigioso concurso tras presentar un ensayo con el desarrollo y los resultados de su investigación «Alergias e intolerancias alimentarias en el Colegio».

En la JORNADA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS (fase final) se hicieron con el primer premio en la categoría Biología 1º de bachillerato. En ella defendieron públicamente su investigación en una brillante exposición y delante de un jurado formado por doctores de diferentes departamentos de la Universidad de Navarra.

El futuro está en vuestras manos ¡ENHORABUENA!