ApyS

Formación continua: “ Aprendizaje y Servicio”

Un año más, los educadores amigonianos seguimos con nuestra formación continua y nos preparamos para desarrollar mejor nuestra labor educativa. El pasado día 12 de enero tuvimos la tercera sesión del curso impartido por la Red Navarra de Escuelas Solidarias y que continuó el día 19 de enero.

Aprendizaje y servicio: aprender haciendo un servicio a la comunidad. Profesores de todas las etapas del Colegio Luis Amigó participaron en esta formación, que resultó muy amena y didáctica con las aportaciones del moderador y de todos los participantes.

El Aprendizaje y Servicio (ApS, según la denominación generalizada, aunque en Navarra se ha optado por la denominación AySS: aprendizaje y servicio solidario), es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado donde los participantes aprenden al trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.

Para todo este trabajo formativo contamos con José Mari Aymerich, profesor de Filosofía y miembro de la junta directiva de la Red Navarra de Aprendizaje y Servicio Solidario y de la Red Española Aprendizaje y Servicio (REDAPS). José Mari es además presidente de la Transpirenaica Social Solidaria, una asociación que promueve la inclusión social de los jóvenes en contacto con la montaña.

Gracias, José Mari, por estas clases, y esperamos poder colaborar con nuestro granito de arena en el cuidado de la casa común y de todos los que la integramos.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”

Eduardo Galeano