Unidad didáctica de Esgrima en el Colegio

Los alumnos de 2º de ESO realizaron, en este inicio de curso y dentro de la asignatura de Educación Física, una Unidad Didáctica dedicada a la Esgrima.

Deporte olímpico muy poco conocido y sobre todo difícil realizar en el entorno escolar. La necesidad de material especial y de seguridad unido al hecho de que no hay muchos entrenadores preparados, dificulta la expansión de este deporte en los centros escolares.

En Luis Amigó tuvimos la suerte de que durante todo el mes de octubre visitó nuestro colegio Lionel Berlou, maestro de armas de origen francés, que enseñó las técnicas básicas para poder practicar este deporte a nuestros alumnos.

Dentro de la campaña que la Federación Navarra de Esgrima está realizando para la promoción de este deporte, Luis Amigó ha sido el primer colegio de Navarra por el que ha pasado el maestro Berlou.

FOTOS publicadas en nuestra Galería de Imágenes

Categoría: