1º de E.S.O. disfruta con «ARGA VIVO»

Los alumnos de 1º de E.S.O. disfrutaron con una actividad que auspiciada desde el Departamento de Educación Física, ha combinado naturaleza, historia y deporte.

Esta actividad consistió en descender el río Arga desde el entorno del Molino de Caparroso, al pie del Baluarte de San Bartolomé, hasta el Puente de Curtidores en el barrio de la Rochapea. Durante el recorrido los alumnos disfrutaron de una vista muy diferente de la que normalmente tenemos de Pamplona.

Desde el río se ve de una manera distinta las murallas de la ciudad y los barrios del Casco Antiguo, Chantrea, San Pedro y Rochapea. También tuvieron la oportunidad de observar Garzas, el Martín Pescador y otros fantásticos seres vivos que nos podemos encontrar en el entorno del río Arga.

La jornada comenzó con una explicación sobre el manejo de la piragua y unas instrucciones básicas sobre el descenso que íbamos a realizar. Una vez equipados con el neopreno, el casco y el chaleco cada pareja se introdujo en el río y dio comienzo la aventura.

Una experiencia nueva, entretenida y diferente que recomendamos a todos a los que les guste combinar el deporte con la naturaleza y la historia.

FOTOS publicadas en nuestra Galería de Imágenes

Categoría: