Pacto educativo

El Colegio Luis Amigó se suma al Pacto Educativo Global

El Colegio Luis Amigó se ha sumado al Pacto Educativo Global (PEG) mediante la iniciativa “Juntos somos Luz”, de Escuelas Católicas. El Papa Francisco nos ha instado a tomar conciencia, tanto de la necesidad de reflexionar sobre nuestro mundo, como a generar cambios positivos en la sociedad a través del encuentro con nuestras comunidades educativas.

Con el objetivo de educar a los jóvenes en la fraternidad para aprender a superar divisiones y conflictos, promover la aceptación, la justicia y la paz, el Papa Francisco invita a firmar un Pacto Educativo Global a todos aquellos que se preocupan por la educación de las generaciones más jóvenes. Se trata de generar un cambio de mentalidad a escala planetaria a través de la educación.

El viaje ha comenzado. Muchas escuelas, universidades católicas y no católicas, ya están profundizando en la dimensión antropológica, comunicativa, cultural, económica, generacional, interreligiosa, pedagógica y social de este Pacto Global. El Colegio Luis Amigó, junto con el resto de colegios amigonianos, se ha unido a esta iniciativa.

logoEl pasado 15 de octubre el Pacto fue presentado por el Papa Francisco. Él mismo ha pedido a la Congregación para la Educación Católica que se haga un llamamiento a aquellos que se preocupan por la educación de los más jóvenes, para involucrarlos en el pacto. Esta Congregación la integran 216.000 escuelas católicas con más de 60 millones de estudiantes y 1.750 universidades católicas, con más de 11 millones de estudiantes en todo el mundo.

El Padre Jesús María Etxetxikía, superior provincial de los Amigonianos, estuvo el pasado martes 16 de noviembre de 2021 en el Amigó, impartiendo una charla y una exposición sobre el Pacto Educativo Global; y nos proporcionó orientaciones prácticas para el encuentro con nuestra comunidad educativa. Todo el claustro de profesores del colegio, con nuestro Director José Manuel Durá a la cabeza, participó en el mismo, reflexionó, y trabajó en pequeños grupos para, a partir de esa exposición inicial, llegar a una asamblea y a unas conclusiones en gran grupo. Cada grupo concretó el quién, el cómo, el cuándo y el dónde… pero lo más importante es que no nos olvidemos de quién y desde dónde realizaremos estas acciones. Somos escuelas católicas y la llamada a dar vida y a ser instituciones que generemos luz nos las hace quien nos envía y convoca: Jesús, nuestro Señor.

Fuente: https://www.conferenciaepiscopal.es/el-pacto-educativo-global

#HayUnHermanoEnMí